Música para el amor

dospiezasparapiano

De muchas maneras el maestro expresó a lo largo de toda su vida, su gran amor por su esposa.
El “Aire de ballet sobre el nombre de una joven” tiene un título largo y curioso. Joaquín Rodrigo lo compuso en 1930 y lo ofreció como regalo de fin de año a su prometida, Victoria Camhi, más tarde su esposa. Tomándose amplias libertades, el tema siguiente se puede derivar de la nomenclatura anglosajona de las primeras trece notas:

V I C T O R I A C A M H I
d c c b d g c a c a a b c

La composición, algo ceremoniosa, es un elegante baile aristocrático que toma la forma de un minué y un trio.

   

Tesis sobre el Concierto de estío y la escuela española de violín

Reciente publicacion de la tesis doctoral de la violinista española afincada en Nueva York Eva León, bajo el titulo A Performer’s Guide to Joaquín Rodrigo’s Concierto de Estío (1943) in the Context of the Twentieth-Century Spanish Violin Concerto.

La tesis estudia el Concierto de Estío en profundidad, situándolo en el marco histórico, biográfico y musical. Analiza la forma, el estilo y las dificultades técnicas para su interpretación. Explora la evolución de la escuela española de violín y la aportación de Joaquín Rodrigo al repertorio de este instrumento.

Presentada en la City University of New York, la tesis de  Eva León ha sido recomendada por el jurado para el Premio Barry Brook Dissertation Award.

Ver: http://academicworks.cuny.edu/gc_etds/1835/


Quiénes somos   -  Aviso Legal   -  Tienda   -  Contacto